La odontología es:

La rama de la medicina que se encarga en el diagnóstico tratamiento y prevención de los dientes, encías, tejido periodontal, maxilares y articulación mandibular.

Nuestros médicos te ofrecen la calidez y excelencia que mereces.

            NOMBRECÉDULA
  • DRA. LUCIA CABRERA LOPEZ
4564670
  • DR. RICARDO SANCHEZ BOLAÑOS
4811640

Si faltan todos o alguno de  tus dientes, puedes elegir una  prótesis dental fija. Este tipo de prótesis dental es la solución ideal en cuanto a la masticación así ya no te privarás de ningún alimento.

Es una reconstrucción de una porción de diente, destruida, fracturada, desgastada o afectada irreversiblemente por patología, previa terapéutica de la misma y preparación dentaria apropiada. su objetivo detener la progresión de la enfermedad cariosa y evitar que siga la destrucción del diente hasta su definitiva pérdida y devolverle al diente su forma natural (anatómica), su función y, si es posible, su estética remplazando por materiales «aloplásticos» (artificiales) como resinas compuestas o composites, los ionómeros o la porcelana que son las llamadas restauraciones dentocoloreadas para que todo el tratamiento siempre sea estético.

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz natural del diente.  Se trata de una pequeña pieza de titanio.  Gracias a esta fijación de titanio al hueso podemos reemplazar uno o más dientes perdidos.

Un implante dental es lo más parecido a su diente natural, es estable y funcional. Podrá comer, reír y hablar con total seguridad. 

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el ­n de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

La Ortodoncia trata, reconduce, acomoda, encamina a cada paciente hacia su propia meta, haciendo que se reencuentre con su patrón de crecimiento y desarrollo, ajusfando sus dientes y maxilares en el marco de su propia normalidad.

La Odontopediatría es conocida como la especialidad que tiene por objetivo el diagnóstico, prevención, tratamiento y control de los problemas de salud bucal del bebé, del niño y el adolescente.

Algunas de sus funciones son:

*Orientar y motivar a los padres y/o responsables, en cuanto a la promoción y de la salud bucal de los niños.

  • Ayudar al niño y al adolescente a desarrollar comportamientos y hábitos que conduzcan a su salud bucal, concientizándolos acerca de esa responsabilidad.
  • Evaluar el crecimiento y desarrollo a fin de detectar posibles alteraciones con repercusión en las estructuras dento-faciales.
  • Identificar los factores de riesgo para las principales enfermedades de la cavidad bucal, e implementar estrategias preventivas y de mínima intervención.
  • Rehabilitar morfológica y funcionalmente el aparato estomatognático.

Terceros molares: Los terceros molares o muelas del juicio. Cuando las muelas de juicio no salen (la retención de un tercer molar) pueden ocasionar  diferentes alteraciones: abscesos, sinusitis, reabsorción de las raíces de los dientes adyacentes, presencia de caries del molar retenido y/o del segundo molar, úlceras en la mucosa contigua, asimismo en algunas ocasiones podrían generar quistes.

Biopsias: El diagnóstico de las enfermedades bucales y maxilofaciales requiere en muchos casos, además de una detallada historia y exploración clínica, el estudio histopatológico de la lesión, que será posible gracias a la realización de una biopsia.   La biopsia constituye un examen complementario fundamental en Odontología para confirmarnos la naturaleza maligna o premaligna de una lesión.   El cáncer oral constituye entre el 3 y el 5% de todos los tumores malignos del organismo y su diagnóstico precoz es uno de los factores pronóstico más importantes siendo una labor fundamental de los odontólogos.

La biopsia es un procedimiento quirúrgico que consiste en la remoción de una parte representativa de una lesión en un tejido vivo, con el fin de realizar su examen microscópico para valorar su naturaleza y extensión.

Endodoncia: se ocupa de la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de las enfermedades de la pulpa dentaria y sus posibles complicaciones.  Como caries, muelas o dientes rotos o grietas en los dientes.

¿Sabías qué...

  • cada diente es único? Ya sea que estemos hablando de los 20 “dientes de leche” que nos sirven en la niñez o de los 32 “dientes permanentes” que tenemos en los años adultos, no hay dos dientes que sean exactamente iguales en tamaño o forma. Cada diente de tu boca tiene un perfil único, y los dientes también varían de persona a persona. ¡Así que tu sonrisa es realmente una verdadera marca de tu individualidad!