No somos un hospital COVID, pero para cuidar tu salud hacemos pruebas de detección en un área separada de nuestras instalaciones hospitalarias.
Agenda tu cita o consulta más información en el 55 5816 1620

La neumología es:

La rama de la medicina dedicada al estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades respiratorias que afectan a los pulmones y el árbol bronquial.

Nuestros médicos te ofrecen la calidez y excelencia que mereces. 

            NOMBRECÉDULA
  • DRA. ALMA ROSA ORTÍZ AGUIRRE
28050

Se conoce como la situación en la que falla la función principal del sistema respiratorio.

es un proceso patológico que se caracteriza por la presencia de una obstrucción crónica, progresiva, se asocia a una reacción inflamatoria anómala.  EPOC es una enfermedad prevenible y tratable.  Los pacientes con EPOC pueden estar asintomáticos durante mucho tiempo. Incluso pueden no tener síntomas hasta estadios avanzados de la enfermedad.

Es una de las enfermedades crónicas más prevalente, es una enfermedad originada por la existencia de una inflamación crónica de las vías aéreas, que se asocia a la presencia de hiper respuesta bronquial, y que cursa de forma característica con episodios de obstrucción bronquial reversible.

La neumonía es una infección de uno o los dos pulmones. Muchos gérmenes, como bacterias, virus u hongos, pueden causarla. También se puede desarrollar al inhalar líquidos o químicos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de dos años o aquellas personas que tienen otros problemas de salud.

La tuberculosis es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla. Si ha estado expuesto debería consultar a un médico para someterse a los exámenes. Hay más probabilidades de que usted se contagie con TB si tiene un sistema inmunitario debilitado.

es una enfermedad genética una enfermedad crónica y generalmente progresiva, que suele aparecer durante la infancia, se asocia a síntomas respiratorios, a problemas digestivos las principales manifestaciones afectan al aparato respiratorio (bronquitis crónica), al páncreas (insuficiencia pancreática, diabetes del adolescente y ocasionalmente pancreatitis).

¿Sabías qué...

  • aunque exhales y saques todo el aire, tus pulmones nuca se quedan vacíos? Siempre contienen al menos 1 litro de aire, su capacidad es aproximadamente de 3 litros.

tenemos los paquetes de cirugía a los mejores precios

Incluyen